Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Javi Guerra y su familia son un claro ejemplo de ADN VCF. Su abuelo ha sido su compañero de fatigas, acompañándolo por todos los campos en los que ha entrenado y jugado, pero la pasión por el futbol y por el Valencia CF le viene de su padre. Javier Guerra pasó por el Club durante su etapa como futbolista, llegando a jugar en el Valencia CF Mestalla. Ahora, disfruta con orgullo de ver a su hijo en el primer equipo del Valencia CF. Tras anunciarse la renovación hasta 2027, el padre de Javi Guerra fue protagonista en L’Informatiu de VCF Media.
Renovado hasta 2027
Estamos muy contentos. Muy felices. Ahora, a ver como se le da. Estos partidos que ha podido jugar ha estado bien, pero esto acaba de empezar. Hay que ir poco a poco, tener los pies en el suelo e intentar ayudar todo lo que pueda.
Decisión acertada
Él estuvo 10 años en Villarreal y llegó un momento en el que decidimos salir de allí. Salió la opción del Valencia CF, yo ya había jugado aquí y pensamos que aquí también lo podían tratar bien. Lo que pasa es que el acierto fue muy grande, porque mira donde está.
De pares a fills
Yo estuve cuatro años en el Valencia CF. Un año en el juvenil y luego cuatro en el VCF Mestalla. Dos de ellos estuve cedido y los dos últimos sí que estuve en el filial. Jugaba de interior derecho.
Tranquilo y valiente
Estoy muy orgulloso. El día que debutó contra el Sevilla FC me esperaba que iba a estar más nervioso por el ambiente que había, que tampoco era muy favorable, más bien perjudicial para un niño que sale a jugar delante de 40.000 personas. La verdad es que lo vi tan tranquilo que me relajó.
En el campo
Es un chico tímido. Es muy vergonzoso. Pero, luego lo ves en el campo y es todo lo contrario. Tiene carácter, tiene disciplina, sabe mandar y dirigir. Tiene una personalidad fuera del campo y otra dentro.
Trabajo y humildad
Nosotros somos una familia humilde, normal y corriente, que intentamos darle unos valores a nuestros hijos. Hemos intentado transmitirle que sea humilde, trabajador, que aporte todo lo que pueda.
Compañero inseparable
El abuelo es una pieza importantísima. Desde que Javi empezó a entrenar, el abuelo siempre ha ido con él a los entrenamientos, a los torneos y a los partidos. Ya fuera aquí en España o en el extranjero, el abuelo siempre estaba ahí.
Coleccionando momentos
Las tiene todas enmarcadas. Tanto la del debut con el Mestalla en L’Hospitalet como la del At. Baleares con el primer equipo, la de Sevilla FC… Solo falta enmarcarle la del día del Real Valladolid cuando metió el gol.
Golazo al Real Valladolid
Yo soy una persona que no expresa mucho la alegría. Pero, ese día fue apoteósico por el gol que es, en el minuto que es, el gol que mete… Empecé a chillar. No es un jugador que marque muchos goles durante la temporada. Él es más de dar goles o generar ocasiones. Pero, es verdad que cuando llega suele acabar en gol. Me sorprendió el desparpajo a la hora de coger el balón, encarar al rival, deshacerse de él y, con pierna izquierda, la cruzó. Luego, el campo se vino abajo. Se me pone la piel de gallina y un nudo en la garganta al recordarlo. Ese momento fue una locura.
Creer para seguir creciendo
La cuestión es seguir trabajando y tener los pies en el suelo porqué no has hecho nada. Esto acaba de empezar y al igual que estás arriba, puedes estar abajo. Luego tienes que estar preparado para cuando te vengan no tan buenas. El consejo que siempre le he dado es que siga trabajando y que crea en sus posibilidades. Si él cree, tiene mucho más ganado que perdido. De momento, le están saliendo bien las cosas.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales